Embárcate en una aventura épica a través de Marruecos en nuestro emocionante tour de 5 días, que sigue la icónica Ruta París-Dakar. Comenzaremos en la vibrante ciudad de Marrakech, donde la historia y la cultura se entrelazan en un ambiente cautivador. Desde allí, nos adentraremos en impresionantes paisajes desérticos y montañosos, atravesando aldeas como Ouarzazate, Agdz y M'hamid, donde experimentarás la hospitalidad bereber y la autenticidad de la vida local.
Este recorrido te llevará a lo largo de la famosa Ruta París-Dakar, conocida por sus desafiantes terrenos y su belleza natural deslumbrante. A lo largo del camino, descubrirás los secretos del desierto, las majestuosas dunas y la rica historia de la región. Con cada día lleno de descubrimientos y sorpresas, este tour está diseñado para los amantes de la aventura y la exploración. ¡Prepárate para crear recuerdos inolvidables mientras exploras los tesoros escondidos de Marruecos!
Vehículo privado
Salimos desde Marrakech dirección al sur, cruzamos el Alto Atlas, pasando por el puerto de la montaña más alta de todo Marruecos, el Tizi N’ Tichka (2260 m), haciendo paradas panorámicas para contemplar sus espectaculares paisajes. Continuaremos para visitar una cooperativa de aceite de argán, donde descubriremos su proceso de producción.
Seguiremos la ruta que nos conducirá a Kasbah Telouet (visita opcional), y continuaremos la ruta por el Valle de Ounila, paisajes maravillosos y varias aldeas bereberes, hasta la Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.
Continuamos hacia Agdz, pasando por la ciudad de Ouarzazate, cruzamos el puerto de la montaña de Ait Saoun, hasta llegar a Agdz en el Valle del Draa, donde pasaremos la noche.
Después del desayuno salimos hacia el desierto de Ouzina, cruzando el valle del Draa hasta Zagora donde nos desviaremos por la antigua ruta del Paris-Dakar, paisajes únicos y la sensación de estar perdidos en el desierto. Llegada la hora de comer, pararemos para disfrutar de un picnic bajo las sombras de los arboles.
Seguiremos nuestra ruta cruzando pequeñas aldeas bereberes hasta llegar al Desierto de Ouzina, donde pasaremos la noche.
Por la mañana abandonamos el desierto, pasando por el pequeño poblado de Ouzina, lleno de palmerales que habitan una veintena de familias. Seguimos la ruta por el desierto en dirección a Merzouga hasta llegar al pueblo de Khamlia, conocido por su música tradicional donde la mayoría de sus habitantes son nómadas de distintas partes áfrica. Pararemos para ver uno de los grupos musicales que al ritmo de la música “Gnawa” bailan y ofrecen un té a los visitantes.
Por la tarde llegaremos a las dunas de Erg Chebbi, donde nos esperan los dromedarios para acompañarnos hasta nuestro campamento de lujo y pasar una noche fascinante bajo las estrellas del desierto.
Volvemos a la civilización tras ver el amancer. Dejamos Merzouga para seguir hacia el Valle de Dades y por el camino pasamos por el Palmeral de Tafilalet y la ciudad de Rissani, luego por Alnif, atravesamos la cordillera del Alto Atlas hacia el Valle de Dades donde pasaremos la noche.
Atravesamos los áridos e interesantes paisajes del Valle del Draa, junto a él discurre el río que lleva el mismo nombre. Es el río más largo de Marruecos y cruza todo el país hasta Mauritania. Seguiremos para dejar atrás el Anti Atlas y llegar a Ouarzazate, donde nos tomaremos un descanso para almorzar. Por la tarde cruzaremos el Alto Atlas, llegando a Marrakech por la tarde donde concluiremos nuestro tour.
Super
Nuño
2023-02-25 10:55:22
Difícilmente mejorable
10/10 Son los mejores, gracias a ellos el viaje fue mucho mejor. Compensa el dinero sin duda alguna. Volveremos
Jadama
2023-02-25 10:58:10
Un país que te impacta y muy buenos organizadores.
Todo fantástico, desde el primer momento la recomendación tanto de la ruta como de los días/alojamientos fue muy clara y acertada. Nos hemos sentido muy arropados todo el viaje, en el aeropuerto teníamos a alguien de la agencia que se aseguraba de que no tuviésemos ningún contratiempo con la facturación, el equipaje o, cuando era el caso, con el check in en el hotel. Todos los vehículos estaban en buen estado, limpios y, en todos los casos, puntuales. No hemos tenido ningún tipo de incidencia. Nuestro guía era Mohammed y podemos decir que ha sido lo mejor del viaje. Conectamos muy rápido, y adaptó las explicaciones al nivel general haciendo que todos entendiésemos perfectamente todo aquello que quería transmitir en cada visita. Educado, amable y divertido. Nos hacía sentir cuidados en todo momento. Su buen hacer y su personalidad ha hecho que vivamos este viaje de manera más especial aún si cabe. Los recomiendo 200% volveremos seguro!!